30.1 C
Venezuela
lunes, junio 22, 2026
HomeFronteraCierran carnicería en La Concordia por insalubridad

Cierran carnicería en La Concordia por insalubridad

Date:

NOTAS RELACIONADAS

Confirman 140 jóvenes en parroquias San Juan Bautista de Ureña y Santa Bárbara de Rubio 

En su homilía, Mons. Ayala recordó a los padrinos su misión invaluable: ser un punto de referencia para educar a sus ahijados

Finaliza con éxito los 10 módulos formativos de la escuela comunicacional Carlo Acutis

Los estudiantes presentaron los proyectos comunicacionales que desarrollaron aplicando los conocimientos de los 10 módulos

Un sábado bendecido se vivió en visita pastoral 

Monseñor Lisandro los animó a seguir siendo los amigos más cercanos de Jesús y el futuro alegre de nuestra Iglesia

43 años llevando la alegría del Evangelio con Jovenmision

El momento cumbre y de mayor gracia para nuestra iglesia local fue la consagración de 16 nuevos jóvenes, quienes con un corazón generoso le dijeron ¡SÍ! al llamado del Señor para ser testigos de su amor en el mundo

Así se vivió el inicio de la visita pastoral 

Nuestro pastor recorrió las calles del pueblo, llevando su bendición y compartiendo de cerca con las distintas Comunidades Eclesiales de Base. Asimismo la presentación cultural y talento artístico de la parroquia Hernández
spot_imgspot_img

Por almacenar carne en condiciones de contaminación, funcionarios del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS), adscritos a la Coordinación Estadal de Inocuidad de los Alimentos y Bebidas, realizó el cierre preventivo de una carnicería ubicada en La Concordia, municipio San Cristóbal.

Según Hecdalys Romero, coordinadora de Inocuidad de Alimentos y Bebidas del Sacs, explicó que durante el recorrido los funcionarios encontraron irregularidades relacionados al adecuado almacenamiento del producto cárnico y la presencia de vectores como chiripas, roedores y moscas en las diferentes áreas del establecimiento.

“El equipo de refrigeración se encuentra en la etapa de avanzado deterioro, la presencia unas rejillas oxidadas en los equipos de refrigeración que sirven para exhibidores, el mesón donde se ubica la carne no posee buen mantenimiento, los desperdicios de carnes que se ubican en la moledora y equipos de utilización no son retirados oportunamente”, dijo.

Asimismo comentó Romero los funcionarios observaron en la carne características organoléptica, es decir, no aptas para el consumo humano y la presencia de una gran cantidad de vectores (chiripas), excremento de roedores y un importante número de moscas, entre otras irregularidades por lo que se le exhortó a los representantes a subsanar y presentarse ante la Coordinación Estadal de Consultoría Jurídica.

“Tenemos que recordar que las moscas pueden transmitir cinco millones de baterías y parásitos de un lugar a otro por medio de sus patas y alas, ya que ella habitan en los desechos y sus larvas necesitarán pocos días para eclosionar y transmitir enfermedades como el Cólera, la Fiebre Tifoidea, la Disentería, Lombrices, Salmonelosis y Hongos Patógenos entre otras enfermedades”, dijo.

Insistió en hacer un llamado a los dueños de los establecimientos donde se expenden alimentos a corregir las irregularidades sanitarias que puedan tener y evitar ser sancionados.

“Durante los primeros meses del año ya hemos realizados 442 inspecciones a diferentes establecimientos, se han atendidos y orientados a 616 administrados, se han realizados 2 cierres, ante el eminente daño a la salud y 25 establecimientos, han sido remitidos a la coordinación estadal de consultoría jurídica”, dijo. (prensa SACS)

NOTAS RELACIONADAS

Confirman 140 jóvenes en parroquias San Juan Bautista de Ureña y Santa Bárbara de Rubio 

En su homilía, Mons. Ayala recordó a los padrinos su misión invaluable: ser un punto de referencia para educar a sus ahijados

Finaliza con éxito los 10 módulos formativos de la escuela comunicacional Carlo Acutis

Los estudiantes presentaron los proyectos comunicacionales que desarrollaron aplicando los conocimientos de los 10 módulos

Un sábado bendecido se vivió en visita pastoral 

Monseñor Lisandro los animó a seguir siendo los amigos más cercanos de Jesús y el futuro alegre de nuestra Iglesia

43 años llevando la alegría del Evangelio con Jovenmision

El momento cumbre y de mayor gracia para nuestra iglesia local fue la consagración de 16 nuevos jóvenes, quienes con un corazón generoso le dijeron ¡SÍ! al llamado del Señor para ser testigos de su amor en el mundo

Así se vivió el inicio de la visita pastoral 

Nuestro pastor recorrió las calles del pueblo, llevando su bendición y compartiendo de cerca con las distintas Comunidades Eclesiales de Base. Asimismo la presentación cultural y talento artístico de la parroquia Hernández

DC.RADIO

RECIENTES

spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here