26.3 C
Venezuela
lunes, junio 22, 2026
HomeIglesiaComisión Diocesana de Pastoral de la Santidad ha celebrado su primera reunión...

Comisión Diocesana de Pastoral de la Santidad ha celebrado su primera reunión de trabajo

Date:

NOTAS RELACIONADAS

Culmina con alegría visita pastoral a comunidad de Hernández 

️Han sido jornadas bendecidas donde el pastor y su grey se unieron en un mismo sentir, renovando la fe de nuestros laicos y fortaleciendo nuestra identidad parroquial

Confirman 140 jóvenes en parroquias San Juan Bautista de Ureña y Santa Bárbara de Rubio 

En su homilía, Mons. Ayala recordó a los padrinos su misión invaluable: ser un punto de referencia para educar a sus ahijados

Finaliza con éxito los 10 módulos formativos de la escuela comunicacional Carlo Acutis

Los estudiantes presentaron los proyectos comunicacionales que desarrollaron aplicando los conocimientos de los 10 módulos

Un sábado bendecido se vivió en visita pastoral 

Monseñor Lisandro los animó a seguir siendo los amigos más cercanos de Jesús y el futuro alegre de nuestra Iglesia

43 años llevando la alegría del Evangelio con Jovenmision

El momento cumbre y de mayor gracia para nuestra iglesia local fue la consagración de 16 nuevos jóvenes, quienes con un corazón generoso le dijeron ¡SÍ! al llamado del Señor para ser testigos de su amor en el mundo
spot_imgspot_img

Después de haber sido constituida por el Obispo Diocesano, Mons. Mario Moronta, y juramentada el pasado 5 de abril, la “Comisión Diocesana para la promoción de la Pastoral de la Santidad y apoyo a las causas de beatificación y canonización en la Diócesis de San Cristóbal”, ha celebrado su primera reunión de trabajo.

La reunión de trabajo se efectuó en el salón de usos múltiples del “Oasis de la Misericordia” en las inmediaciones del complejo parroquial Nuestra Señora del Carmen de San Cristóbal, a la que asistieron los cinco miembros de la Comisión, y fue presidida por el Pbro. Edgar Sánchez.

“A esta primera reunión hemos llegado leídos”, manifestó a Diario Católico el Pbro. Edgar Sánchez, Presidente de la Comisión.

Dijo también: “a lo largo de la semana transcurrida después del día de la juramentación, nos hemos preparado con la lectura personal de diverso material bibliográfico que fuimos encontrando e intercambiando vía virtual a lo largo de la semana. Así que pudimos llegar con ideas, con muchas interrogantes y también con algunas respuestas.”

“Por ahora tenemos más o menos claro que son tres cosas que debemos elaborar y entregar: primero, un proyecto de directrices diocesanas sobre la pastoral en cuestión; segundo: un proyecto de reglamento diocesano de la Comisión y de las Causas de los santos en su fase diocesana; y tercero: un plan de acción pastoral”, explicó.

Juramentan y conforman «Comisión para la Pastoral de la Santidad» en la Diócesis de San Cristóbal

Y agregó que “después de haber intercambiado opiniones y diversos puntos de vista, y ver la magnitud del asunto, hemos podido individuar cinco áreas que debemos conocer. Y se asumió como trabajo inicial que cada uno de los cinco miembros de la Comisión busque convertirse en experto o perito en una de esas áreas”.

En consecuencia se distribuyeron el trabajo de la siguiente manera: La Hna. Hilda Moreno, asumió el estudio de la parte “Bíblica y Teológica” de la santidad. El Pbro. Edgar Sánchez, asumió el estudio de la parte “Eclesiológica e Histórica” de cómo ha ido evolucionando a lo largo de la historia el concepto de santidad y el proceso para proclamar la santidad de un cristiano.

Por su parte el Pbro. Gabriel Aldana, el estudio “Jurídico y Canónico” que se sigue hoy la Iglesia en la causa de los santos, con especial énfasis en la fase diocesana. La Licda. Haydé Useche, el “Estudio de Campo” para conocer el estado actual de las causas de beatificación y canonización iniciadas en el Táchira, hablando con sus  distintos agentes. Y el Ingeniero Freddy Ruiz, el estudio de la parte “Administrativa y Financiera” tanto de los causas de la beatificación como del funcionamiento de la Comisión.

De igual modo en la reunión se acordaron que podríamos pedir ayuda a personas especialistas para perfilar de mejor modo nuestras áreas de estudio, además de intercambiar información entre nosotros sobre las cinco áreas y de ir aclarando dudas conforme surjan.

Finalmente comentó el padre Sánchez que “en la próxima reunión que se realizará el jueves 20 de abril, cada miembro se presentará con un bosquejo del trabajo asumido, escrito que enviará previamente vía electrónica a los otros miembros. Perfiladas estas cinco áreas de estudio que nos ayudarán a elaborar Directrices y Reglamento, se avanzaría a la elaboración de un anteproyecto del Plan de Acción”. (Diario Católico)

NOTAS RELACIONADAS

Culmina con alegría visita pastoral a comunidad de Hernández 

️Han sido jornadas bendecidas donde el pastor y su grey se unieron en un mismo sentir, renovando la fe de nuestros laicos y fortaleciendo nuestra identidad parroquial

Confirman 140 jóvenes en parroquias San Juan Bautista de Ureña y Santa Bárbara de Rubio 

En su homilía, Mons. Ayala recordó a los padrinos su misión invaluable: ser un punto de referencia para educar a sus ahijados

Finaliza con éxito los 10 módulos formativos de la escuela comunicacional Carlo Acutis

Los estudiantes presentaron los proyectos comunicacionales que desarrollaron aplicando los conocimientos de los 10 módulos

Un sábado bendecido se vivió en visita pastoral 

Monseñor Lisandro los animó a seguir siendo los amigos más cercanos de Jesús y el futuro alegre de nuestra Iglesia

43 años llevando la alegría del Evangelio con Jovenmision

El momento cumbre y de mayor gracia para nuestra iglesia local fue la consagración de 16 nuevos jóvenes, quienes con un corazón generoso le dijeron ¡SÍ! al llamado del Señor para ser testigos de su amor en el mundo

DC.RADIO

RECIENTES

spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here