24.9 C
Venezuela
viernes, junio 26, 2026
HomeActualidadCon 21 muestras Galería Manuel Osorio Velasco celebra los Carnavales y San...

Con 21 muestras Galería Manuel Osorio Velasco celebra los Carnavales y San Valentín en «Ángeles y Máscaras»

Date:

NOTAS RELACIONADAS

Tras el temblor, el amor: Jornada de fraternidad y solidaridad

Es hora de manifestar nuestra cercanía activa y ser las manos que auxilian en medio de la dificultad

Comunicado oficial: Unidos en oración y solidaridad ante la emergencia

Hacemos un llamado encarecido a todo el pueblo santo de Dios en el Táchira a mantenernos de rodillas y en oración constante

Comunicado oficial: Cáritas de Venezuela ante los sismos del 24 de junio

En un momento de profundo dolor y prueba para nuestra nación, la Iglesia se hace presente como consuelo y acción concreta

Celebraron fiesta de San Juan Bautista en La Ermita 

Recordó el significado del nombre de Juan: Dios es misericordioso. Y destacó la misión de el precursor: anunciar a Jesús

Fortaleciendo la misión de servir con amor y compromiso

Como Acción de la Iglesia, reconocemos en cada niño, en cada madre y en cada familia el rostro vivo de Cristo, que nos llama a servir con generosidad, ternura y esperanza
spot_imgspot_img

Con 21 muestras en exhibición, ha sido inaugurada,este jueves 15 de febrero, la exposición colectiva “Ángeles y Máscaras” en la Galería Manuel Osorio Velasco de la Dirección de Cultura del Estado Táchira, en donde se resalta las fiestas milenarias del Carnaval y el 14 de febrero día del amor y la amistad.

El homenaje realizado a través de propuestas de arte visual de 10 artistas plásticos, así como también incluyen artesanos y fotógrafos, resultaron con estilos espontáneos obras pictóricas en técnicas de óleo, acrílico, esculturas, tallados y fotografía impresa sobre lienzo, y además, fue estimulado con presentaciones culturales.

Acudieron a la invitación los exponentes Desireé González, Geovanny Mora, Jonathan León, Vianney Rodríguez, Jonny Rojas, Dexy Ruiz, Diana Ferrer, Ramón Sánchez,  Emmanuel Rojas y Manuel Rojas.

lee también: Un discípulo misionero en la acción política (II Parte)

Desde la sala principal de la sede de galeristas, la coordinadora Yusnay Delgado en nombre del titular de Cultura Pedro Fressel y de la directiva de despacho Dcet, organizó el evento artístico en compañía de su homóloga encargada de la Pinacoteca “Pedro Castrellón”, Yendy Salazar. Por su parte Yusnay dio palabras gratas de bienvenida y apertura al evento de esparcimiento y disfrute.

Delgado elogió el oportuno momento y el aporte creativo de los artistas regionales, y estuvo complacida, en donde se puede apreciar diferentes expresiones y dichos aportes en diversidad cultural; pues resultó con éxito apreciar la fusión de todas ellas, por la ocasión de la semana conmemorativa  –y su importancia—, a pesar del ámbito comercial concurrido, le dimos una dirección creativa.

“La galería Manuel Osorio Velasco siempre está abierta y prestada para la difusión cultural. Pese a los recursos escasos que deviene la Dirección de Cultura dispone el lugar para los grandes genios, sus producciones y los emprendimientos, que en el año curso estarán por ofrecer, y estarán supervisados bajo mi coordinación, igualmente, se precisará la promoción a nivel regional, así como también lograr lazos culturales entre diferentes disciplinas”, expresó.

Le puede interesar: El Papa: La caridad de Mama Antula se impone ante el individualismo radical

Bailes y zancos en proyección

La Academia Acdance, a cargo del director y comunicador social Ángel Carrero, abrió el espectáculo en la pista de baile con el género latino de la salsa, homenaje fiestero a la cantautora Celia Cruz, con atuendos coloridos. También le siguió al ritmo la Fundación Gente Joven oriunda del Municipio Cárdenas (Paloma Gordo) con zancos, trajes largos y trapos en manos, todos ellos engalanaron la puesta en escena, y brindaron un día maravilloso de Carnaval y San Valentín.

Los artistas qué dicen de sus obras

“Expuse dos obras para esta exposición, tituladas ‘Conociendo a Cupido’ y ‘San Marcos de León’, el santo apacigua a los enemigos, felicito a la Dirección de Cultura y, deseo que prosigan más exposiciones dirigidas al estado Táchira”, dijo Vianney Rodríguez.

Por su parte, el estudiante de la Escuela de Artes Plásticas “Valentín Hernández Useche”, Geovanny Mora explicó que “mis obras presentadas son de técnicas mixtas, chimó y monocromía sobre telas”.

Mientras que el fotógrafo de Foto Mamá Táchira Jonathan León señaló que conserva una reciente página web en donde hace publicaciones iconográficas personales hacia el lado más artístico y moderno. “Sin embargo, mi foto sobre lienzo le dio un toque relacionado a la pintura”.

“Acudí al llamado de esta exposición que hizo la Gobernación del estado Táchira y Dirección de Cultura. Me motivé, porque hace 7 años estoy en busca de mi identidad en ser artista, yo compaginó con el renacimiento, y es por ello, que mi muestra es un tríptico arquetipado en expresiones de las niñez”, declaró Jonny Rojas, egresado de la Escuela de Artes “Valentín Hernández Useche”.

Para cerrar, los participantes del evento también recibieron certificados de reconocimientos de parte del director del plantel, Dr. Pedro Fressel y el cuerpo directivo.

La galería Manuel Osorio Velasco continuará extiendo convocatorias dirigidas a los artistas regionales, nacionales e internacionales y a emprendedores  para que formen parte de exposiciones virtuales y colectivas. Para mayor información contactar a los números 0426/ 8027138 – 0416/ 3732635.

NOTAS RELACIONADAS

Tras el temblor, el amor: Jornada de fraternidad y solidaridad

Es hora de manifestar nuestra cercanía activa y ser las manos que auxilian en medio de la dificultad

Comunicado oficial: Unidos en oración y solidaridad ante la emergencia

Hacemos un llamado encarecido a todo el pueblo santo de Dios en el Táchira a mantenernos de rodillas y en oración constante

Comunicado oficial: Cáritas de Venezuela ante los sismos del 24 de junio

En un momento de profundo dolor y prueba para nuestra nación, la Iglesia se hace presente como consuelo y acción concreta

Celebraron fiesta de San Juan Bautista en La Ermita 

Recordó el significado del nombre de Juan: Dios es misericordioso. Y destacó la misión de el precursor: anunciar a Jesús

Fortaleciendo la misión de servir con amor y compromiso

Como Acción de la Iglesia, reconocemos en cada niño, en cada madre y en cada familia el rostro vivo de Cristo, que nos llama a servir con generosidad, ternura y esperanza

DC.RADIO

RECIENTES

spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here