26 C
Venezuela
jueves, junio 25, 2026
HomeEspiritualidadDIOS ALIVIA NUESTRO CORAZÓN

DIOS ALIVIA NUESTRO CORAZÓN

Date:

NOTAS RELACIONADAS

Ofertorio: pan de la creación y la vida del pueblo en las manos de Cristo

Nuestra ofrenda dominical debe prolongarse en el altar de la vida diaria a través de la solidaridad, la justicia y la entrega generosa. Una Iglesia que celebra la eucaristía es, por naturaleza, una Iglesia samaritana y servidora

Parroquia San Juan Bautista celebra día de su patrono

Tenemos que dar gracias a Dios por tantas bendiciones, por tantas gracias y por todo lo que Dios nos va concediendo cada día. Por eso que San Juan Bautista interceda ante Dios por cada uno de nosotros y también por esta comunidad parroquial. Que Dios les bendiga”

Audiciones abiertas en la EMMAE

Las Audiciones están dirigidas a niños entre 4 y 7 años que corresponden a Iniciación Musical, y los aspirantes entre 8 y 16 años para Preparatorio

Anuncian peregrinación de reliquias de santos venezolanos en Vicaría Episcopal Natividad del Señor

Las reliquias de santos venezolanos visitarán las parroquias perteneccietnes a la Vicaría Episcopal Natividad del Señor

Cierra jornada filosófica y teológica en el IUESTA 

La jornada subrayó que la sabiduría verdadera debe responder a la pregunta fundamental sobre qué hacer con la propia vida, superando la visión superficial que a menudo presentan los medios de comunicación y las redes sociales
spot_imgspot_img

“Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla. Si, Padre, así te ha parecido mejor”.

 

I° lectura: Zc 9, 9-10; Salmo 144; II° lectura: Rm 8, 9.11-13; Evangelio: Mt 11, 25-30

 

A través de la Sagrada Escritura encontramos respuestas a los interrogantes que se nos presentan, y más aún cuando deseamos ser testigos del Evangelio de la verdad, el Evangelio de Jesús en medio de adversidades y momentos de dificultad. Este domingo se nos muestra la omnipotencia de Dios, su grandeza y su humildad para bendecir por siempre su nombre. Viviremos en Dios y en su amor si reconocemos y sentimos de verdad que estamos insertados en su Espíritu, el cual nos vivifica y hace caminar hacia la vida.

APRENDER DE DIOS

En este período hemos podido vivir todo aquello que respecta al tema del coronavirus, lo que está afectando al mundo y lo que está padeciendo cada nación, cada persona. Esto debe hacernos reflexionar en cuanto somos testigos de la historia, una historia que no debe, por ningún motivo, alejarse de Dios y más aún en este momento en el cual tanto necesitamos de Él. Si estamos unidos a Dios, si vivimos junto a Él, si en nuestra vida cotidiana ofrecemos nuestras obras con amor y sinceridad, estamos siendo partícipes de esa historia en la que encontraremos destellos de luz en medio de la oscuridad.

Construir la paz en tiempo de crisis, vivir la armonía como verdaderos discípulos del Resucitado, estar en comunión como hermanos, conlleva no sólo leer el Evangelio, sino vivirlo, ponerlo en práctica, hacerlo vida en gestos concretos de fraternidad en medio de la dificultad. Dios alivia nuestro corazón y nosotros, a su vez aprendemos de Él, que es manso y humilde de corazón. Es allí donde radica nuestra condición de cristianos: ser como Jesús.

El cristiano debe estar unido a la historia, a lo que sucede a su alrededor, a tener fe en Dios que abre el corazón del hombre para vivir y compartir el sufrimiento y la esperanza de tantos que necesitan de ello, de los pobres y excluidos de la sociedad, de aquellos que en la actualidad han perdido la esperanza, la ilusión.

Reflexionemos: ¿hemos aprendido de Dios ser fraternos, sinceros y generosos? ¿estamos poniendo por obra lo que Jesús nos enseña en el Evangelio? ¿valoramos los detalles de amor que Dios tiene para con nosotros? Es necesario interpelarnos y ser agradecidos, ya que el amor de Dios está por encima de cualquier dificultad.

Encontraremos descanso en Dios cuando -con fe, esperanza y caridad- reconozcamos la grandeza de su amor y su misericordia. Esto nos ayudará a sentir la urgente necesidad de ayudarnos los unos a los otros, siendo conscientes del cuidado y la prevención que es menester vivir entre todos. Debemos ayudarnos en lo material, en lo espiritual y ser conscientes de la necesidad de ser obedientes, honestos, transparentes y dóciles, ante la necesidad de tomar conciencia de lo que debemos hacer.

MARÍA SANTÍSIMA NO NOS ABANDONA

En este itinerario de vida y de amor, María Santísima nos guía y nos lleva de la mano. Debemos insistir en el amor y devoción que todo cristiano le debe profesar, como verdaderos hijos suyos. Nuestra madre es la luz, la esperanza, el pilar del amor que nos lleva a Jesús. Ella nos enseña la sencillez que falta en tantos sitios, la humildad de la que carecen muchos corazones y cómo proclamar las grandezas y maravillas que Dios nos regala a cada momento. Así sea.

Señor Jesús, Maestro del amor y de la vida, presente en el Santísimo Sacramento del Altar, te pedimos por el mundo entero, por nuestro país Venezuela a ti consagrado hace 121 años.

Estamos en tus manos y en ellas tenemos la confianza de recibir la sanación y la liberación que necesitamos.

Estamos ante ti, sin miedo y con esperanza, recibiendo el regalo de tu presencia en la Eucaristía, de tu misericordia, de la nueva creación, de la luz.

Te pedimos por todos y cada uno de nosotros, quienes ratificamos nuestra adhesión a ti y nuestro servicio misionero en pro de los más necesitados.

Te encomendamos los enfermos, los más débiles, los pobres y excluidos. Confiamos en ti y nos refugiamos en tu amor.

Señor de la paz, de la salud y de la misericordia, escucha la súplica de tus hijos en esta hora en la que estamos y debemos estar más unidos que nunca. Así sea.

 

#YoMeQUedoEnCasa

#HoyMasUnidosQueNunca

#YoTengoUnAmigoSacerdote

#YoSoyDevotoDelSantoCristo

 

José Lucio León Duque

Sacerdote de la Diócesis de San Cristóbal

NOTAS RELACIONADAS

Ofertorio: pan de la creación y la vida del pueblo en las manos de Cristo

Nuestra ofrenda dominical debe prolongarse en el altar de la vida diaria a través de la solidaridad, la justicia y la entrega generosa. Una Iglesia que celebra la eucaristía es, por naturaleza, una Iglesia samaritana y servidora

Parroquia San Juan Bautista celebra día de su patrono

Tenemos que dar gracias a Dios por tantas bendiciones, por tantas gracias y por todo lo que Dios nos va concediendo cada día. Por eso que San Juan Bautista interceda ante Dios por cada uno de nosotros y también por esta comunidad parroquial. Que Dios les bendiga”

Audiciones abiertas en la EMMAE

Las Audiciones están dirigidas a niños entre 4 y 7 años que corresponden a Iniciación Musical, y los aspirantes entre 8 y 16 años para Preparatorio

Anuncian peregrinación de reliquias de santos venezolanos en Vicaría Episcopal Natividad del Señor

Las reliquias de santos venezolanos visitarán las parroquias perteneccietnes a la Vicaría Episcopal Natividad del Señor

Cierra jornada filosófica y teológica en el IUESTA 

La jornada subrayó que la sabiduría verdadera debe responder a la pregunta fundamental sobre qué hacer con la propia vida, superando la visión superficial que a menudo presentan los medios de comunicación y las redes sociales

DC.RADIO

RECIENTES

spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here