27.2 C
Venezuela
jueves, junio 25, 2026
HomeFronteraDirección de Cultura realiza exposición virtual en homenaje a la Feria Internacional...

Dirección de Cultura realiza exposición virtual en homenaje a la Feria Internacional de San Sebastián

Date:

NOTAS RELACIONADAS

Tras el temblor, el amor: Jornada de fraternidad y solidaridad

Es hora de manifestar nuestra cercanía activa y ser las manos que auxilian en medio de la dificultad

Comunicado oficial: Unidos en oración y solidaridad ante la emergencia

Hacemos un llamado encarecido a todo el pueblo santo de Dios en el Táchira a mantenernos de rodillas y en oración constante

Comunicado oficial: Cáritas de Venezuela ante los sismos del 24 de junio

En un momento de profundo dolor y prueba para nuestra nación, la Iglesia se hace presente como consuelo y acción concreta

Celebraron fiesta de San Juan Bautista en La Ermita 

Recordó el significado del nombre de Juan: Dios es misericordioso. Y destacó la misión de el precursor: anunciar a Jesús

Fortaleciendo la misión de servir con amor y compromiso

Como Acción de la Iglesia, reconocemos en cada niño, en cada madre y en cada familia el rostro vivo de Cristo, que nos llama a servir con generosidad, ternura y esperanza
spot_imgspot_img

La Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET) a través de la Galería Manuel Osorio Velasco, realizará este jueves 27 y viernes 28 de enero, la Exposición Virtual titulada “Enferiarte”, en homenaje a la edición 57 de la Feria Internacional de San Sebastián, donde los espectadores de las redes sociales, tendrán la oportunidad de  apreciar diferentes estilos, técnicas y tendencias artísticas del Táchira y del país.

En la muestra participarán artistas plásticos, fotógrafos, ilustradores, diseñadores entre otras expresiones del mundo visual, quienes  inspirados en el tradicional y magno evento ferial de la ciudad de San Cristóbal, presentarán sus obras en formato digital, con el propósito de dar a conocer sus talentos creativos.

Yusnay Delgado, Coordinadora de la Galería Manuel Osorio Velasco, manifestó que el ente cultural busca con esta exposición virtual, lograr promocionar  las creaciones artísticas en las redes sociales, lo cual permite conectar y crear impacto en el mundo cultural y artístico.

Gracias a la tecnología, los artistas han venido publicando con éxito, sus creaciones, permitiendo una interactividad de gran alcance entre la obra y el entorno digital, “no solo se han dado a conocer a nivel regional, sino también a nivel nacional e internacional, para proyectarse en las nuevas tendencias artísticas en las redes sociales”, acotó Delgado.

Destacó que la galería promociona la diversidad cultural de la región, abriendo compás principalmente con artistas acuciosos por mostrar sus creaciones a la luz pública, y que logren llegar al espectador a nivel mundial, “muchas personas conocen las culturas de los pueblos a través de las obras de arte, y esta es una oportunidad para destacar con luces, sombras y colores la Feria Internacional de San Sebastián a través del arte”.

Luis Alberto Lara, Erasmo De Zotti, Jesús Daza, Kevin Josue García Gómez, Geri Fernández, Ana Berta López, Gerson Enrique Alvarado Gonzalez, Gerson Manuel Alvarado Delgado, Carlos García García, Elvis D Caro, María Candelo, Yamilet Luigi, Magaly Sánchez Sánchez, Carmen Urbina, Freddy Geovani Medina Contramaestre y José Gregorio León Duque son los artistas que estarán exhibiendo sus obras en la exposición virtual “Enferiarte”.

Por otra parte,Delgado anunció, que la Galería Manuel Osorio Velasco vuelve a reactivar las exposiciones presenciales individuales y colectivas, a partir del próximo mes de febrero, atendiendo instrucciones del director de Cultura, Pedro Fressel Galavíz, quien tiene previsto llevar a cabo importantes eventos en el marco de la proyección cultural del estado Táchira.

“Los artistas estén atentos con las nuevas convocatorias que se realicen en el ente cultural, ya que estarán reactivadas las instalaciones de la galería para la realización de  próximas exposiciones presenciales en el ente cultural, programadas para el presente año 2022”, apuntó Delgado. FIN

Redacción: Rosa Hernández. 

NOTAS RELACIONADAS

Tras el temblor, el amor: Jornada de fraternidad y solidaridad

Es hora de manifestar nuestra cercanía activa y ser las manos que auxilian en medio de la dificultad

Comunicado oficial: Unidos en oración y solidaridad ante la emergencia

Hacemos un llamado encarecido a todo el pueblo santo de Dios en el Táchira a mantenernos de rodillas y en oración constante

Comunicado oficial: Cáritas de Venezuela ante los sismos del 24 de junio

En un momento de profundo dolor y prueba para nuestra nación, la Iglesia se hace presente como consuelo y acción concreta

Celebraron fiesta de San Juan Bautista en La Ermita 

Recordó el significado del nombre de Juan: Dios es misericordioso. Y destacó la misión de el precursor: anunciar a Jesús

Fortaleciendo la misión de servir con amor y compromiso

Como Acción de la Iglesia, reconocemos en cada niño, en cada madre y en cada familia el rostro vivo de Cristo, que nos llama a servir con generosidad, ternura y esperanza

DC.RADIO

RECIENTES

spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here