30.1 C
Venezuela
lunes, junio 22, 2026
HomeFronteraHerrera: “Da pena y es una burla la manera en como el...

Herrera: “Da pena y es una burla la manera en como el gobierno trata a los trabajadores del sector salud”

Date:

NOTAS RELACIONADAS

Así se vivió el inicio de la visita pastoral 

Nuestro pastor recorrió las calles del pueblo, llevando su bendición y compartiendo de cerca con las distintas Comunidades Eclesiales de Base. Asimismo la presentación cultural y talento artístico de la parroquia Hernández

Galería Manuel Osorio Velasco celebró Pinta tu mundo de colores

‎La actividad demostró el impacto del trabajo conjunto con la empresa privada y patrocinantes locales, quienes sumaron esfuerzos para impulsar las habilidades de los participantes

Abren las puertas de la Galería Manuel Osorio Velasco para inaugurar la muestra «Gandik’s Bank»

el artista plástico Enrique Gandica explicó El trasfondo ideológico de su obra, la cual cuestiona el funcionamiento financiero global mediante conceptos como la economía "Mabua" y la crítica a la "pesa falsa"

Nuevo servicio de la Pastoral de la Salud en San Cristóbal 

La toma de posesión del cargo fue hoy 19 de junio a las 8:00 a.m. en nombre del obispo diocesano, el director de la Pastoral de la Salud, Pbro. Enmanuel Pernía

Celebran 87 años de historia, fe y educación  en colegio parroquial San Juan Bautista  

La Santa Misa estuvo presidida por Mons. Juan Alberto Ayala Ramírez, Obispo Auxiliar de San Cristóbal, en compañía del párroco Padre José Jesús Mora Calderón, el Padre Benito Cárdenas, seminaristas y una vibrante multitud de jóvenes que llenaron el recinto de fe y entusiasmo
spot_imgspot_img

La mañana de este lunes, Gisela Herrera representante del sindicato de trabajadores de la salud y secretaria tesorera, anunció que el acta convenio para los trabajadores de la salud no cumplió con las expectativas.

Herrera manifestó que dicha acta se viene discutiendo desde el mes de febrero, realizándose un petitorio en los meses de abril y  mayo, la cual obtuvo respuesta este 10 de junio, donde el Sindicato de Fetrasalud, el ministro del trabajo y el ministro de la salud aprobaron el aumento en seis cláusulas.

Se probó un aumento del bono de alimentación de un 0.16% de petro cuando haya aumento de salario, aumento del bono de transporte con las misma condiciones anteriores, aumento en las cláusulas de dedicación a la salud, profesionalización y evaluación de un 20%, señalando también que los uniformes no los tomaron en cuenta.

Herrera expresó su descontento e invitó a los trabajadores de la salud miembros del convenio a protestar y a rechazar contundentemente el acta aprobada… “da pena y es una burla la manera en como el gobierno trata a los trabajadores del sector salud”.

Por otra parte, denuncia que a los trabajadores de la gobernación del Estado, no les ha sido consignado de manera regular el bono del protector de salud.

“nos cancelaron febrero, marzo no, nos cancelaron mayo y probablemente no nos cancelen junio” dijo la representante del sindicato de trabajadores de la salud.

Por lo que hace un llamado a la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, para que por favor les consigne a los trabajadores dicho bono.

NOTAS RELACIONADAS

Así se vivió el inicio de la visita pastoral 

Nuestro pastor recorrió las calles del pueblo, llevando su bendición y compartiendo de cerca con las distintas Comunidades Eclesiales de Base. Asimismo la presentación cultural y talento artístico de la parroquia Hernández

Galería Manuel Osorio Velasco celebró Pinta tu mundo de colores

‎La actividad demostró el impacto del trabajo conjunto con la empresa privada y patrocinantes locales, quienes sumaron esfuerzos para impulsar las habilidades de los participantes

Abren las puertas de la Galería Manuel Osorio Velasco para inaugurar la muestra «Gandik’s Bank»

el artista plástico Enrique Gandica explicó El trasfondo ideológico de su obra, la cual cuestiona el funcionamiento financiero global mediante conceptos como la economía "Mabua" y la crítica a la "pesa falsa"

Nuevo servicio de la Pastoral de la Salud en San Cristóbal 

La toma de posesión del cargo fue hoy 19 de junio a las 8:00 a.m. en nombre del obispo diocesano, el director de la Pastoral de la Salud, Pbro. Enmanuel Pernía

Celebran 87 años de historia, fe y educación  en colegio parroquial San Juan Bautista  

La Santa Misa estuvo presidida por Mons. Juan Alberto Ayala Ramírez, Obispo Auxiliar de San Cristóbal, en compañía del párroco Padre José Jesús Mora Calderón, el Padre Benito Cárdenas, seminaristas y una vibrante multitud de jóvenes que llenaron el recinto de fe y entusiasmo

DC.RADIO

RECIENTES

spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here