27.8 C
Venezuela
lunes, junio 22, 2026
HomeFronteraSe inicia plan de movilidad básicas del transporte público en el Táchira

Se inicia plan de movilidad básicas del transporte público en el Táchira

Date:

NOTAS RELACIONADAS

Culmina con alegría visita pastoral a comunidad de Hernández 

️Han sido jornadas bendecidas donde el pastor y su grey se unieron en un mismo sentir, renovando la fe de nuestros laicos y fortaleciendo nuestra identidad parroquial

Confirman 140 jóvenes en parroquias San Juan Bautista de Ureña y Santa Bárbara de Rubio 

En su homilía, Mons. Ayala recordó a los padrinos su misión invaluable: ser un punto de referencia para educar a sus ahijados

Finaliza con éxito los 10 módulos formativos de la escuela comunicacional Carlo Acutis

Los estudiantes presentaron los proyectos comunicacionales que desarrollaron aplicando los conocimientos de los 10 módulos

Un sábado bendecido se vivió en visita pastoral 

Monseñor Lisandro los animó a seguir siendo los amigos más cercanos de Jesús y el futuro alegre de nuestra Iglesia

43 años llevando la alegría del Evangelio con Jovenmision

El momento cumbre y de mayor gracia para nuestra iglesia local fue la consagración de 16 nuevos jóvenes, quienes con un corazón generoso le dijeron ¡SÍ! al llamado del Señor para ser testigos de su amor en el mundo
spot_imgspot_img

A partir de esta semana, por órdenes del Ministro del Transporte, Hipólito Arrieta y con la debida autorización del Protector Freddy Bernal y del Comandante de la ZODI, general Moronta Juliao,  se dio inicio a un Plan de Movilidad Básica, permisando para ello, mediante Certificados de Servicio, emitidos por el Órgano Superior del Transporte en el Táchira, y entregados al transporte privado para cubrir las diferentes rutas que requieren los usuarios del área metropolitana de la capital tachirense, que incluye a 10 municipios: San Cristóbal, Torbes, Cárdenas, Guásimos, Andrés Bello, Independencia, Libertad, Córdoba, Junín y Lobatera.

Así lo informó el Coordinador del Gabinete de Transporte del Protectorado, José Leonardo Rosales Aleta, quien señaló que este plan, deberá ser revisado de manera permanente, para incorporar o eliminar unidades, dependiendo primeramente del resguardo que se debe tener en cuanto a continuar atendiendo el protocolo para evitar la propagación del COVID 19, lo cual exige el uso del tapabocas por parte de los conductores y colectores, así como de parte de los usuarios, igualmente el mantener las precauciones sobre la distancia, por lo que no se permitirá que en las unidades sean transportadas personas de pie, y la desinfección permanente de las superficies de cada una de las unidades.

En ese mismo sentido agregó, Rosales Aleta, quien también coordina el Órgano Superior de Transporte en la entidad, que para cubrir este Plan Básico, se han llevado a cabo una serie de sesiones en el Órgano referido, en el que participan además de Transtáchira, el INTT y Fontur, los diferentes sindicatos del sector, representados en los directivos de cada uno de estos, con quienes se armó dicho plan en el cual se incorporarán 116 unidades, donde están incluidas las 14 líneas de San Cristóbal, con 53 vehículos y 63 unidades de los municipios aledaños, con el fin de que el tachirense tenga acceso a los principales mercados y a los centros de salud, que son los únicos autorizados para operar, según lo establecido en el decreto de estado de alarma y cuarentena, dictado por el presidente Nicolás Maduro.

También indicó el diputado Rosales, que no se permitirá la circulación de unidades no permisadas, que de manera ilegal contribuyan a la piratería en el sector, a quienes se les aplicará lo establecido en la ley, para lo cual las fuerzas militares y policiales, harán la respectiva gestión de vigilancia y supervisión, acompañando a los funcionarios del Ministerios del Transporte y los diferentes Comités de Usuarios que hacen vida en la entidad andina.

En cuanto a la empresa del estado Transtáchira, agregó Rosales, quien es su presidente, que la misma ha tenido que atender el Plan Vuelta a La Patria, en la Frontera tachirense, movilizando connacionales hacia los diferentes PASI, y a los diferentes estados, así como la atención social a los trabajadores de la salud, que están de guardia en las diferentes instituciones que ofrecen el servicio en la entidad, y de la misma manera a las personas que requieren ser movilizados por razones de salud, como los enfermos renales, a la aplicación de sus tratamientos.

Y en ese sentido también dijo que la semana próxima se irá incorporando con las unidades rojas al servicio público, para así garantizar la excelencia en este sentido a la que está acostumbrado el pueblo tachirense, siempre vigilantes de mantener a raya al nuevo coronavirus, informando y respetando los protocolos dictados por la Organización Mundial de la Salud.

NOTAS RELACIONADAS

Culmina con alegría visita pastoral a comunidad de Hernández 

️Han sido jornadas bendecidas donde el pastor y su grey se unieron en un mismo sentir, renovando la fe de nuestros laicos y fortaleciendo nuestra identidad parroquial

Confirman 140 jóvenes en parroquias San Juan Bautista de Ureña y Santa Bárbara de Rubio 

En su homilía, Mons. Ayala recordó a los padrinos su misión invaluable: ser un punto de referencia para educar a sus ahijados

Finaliza con éxito los 10 módulos formativos de la escuela comunicacional Carlo Acutis

Los estudiantes presentaron los proyectos comunicacionales que desarrollaron aplicando los conocimientos de los 10 módulos

Un sábado bendecido se vivió en visita pastoral 

Monseñor Lisandro los animó a seguir siendo los amigos más cercanos de Jesús y el futuro alegre de nuestra Iglesia

43 años llevando la alegría del Evangelio con Jovenmision

El momento cumbre y de mayor gracia para nuestra iglesia local fue la consagración de 16 nuevos jóvenes, quienes con un corazón generoso le dijeron ¡SÍ! al llamado del Señor para ser testigos de su amor en el mundo

DC.RADIO

RECIENTES

spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here