30.1 C
Venezuela
lunes, junio 22, 2026
HomeFronteraTáchira será capital gastronómica de Venezuela

Táchira será capital gastronómica de Venezuela

Date:

NOTAS RELACIONADAS

Confirman 140 jóvenes en parroquias San Juan Bautista de Ureña y Santa Bárbara de Rubio 

En su homilía, Mons. Ayala recordó a los padrinos su misión invaluable: ser un punto de referencia para educar a sus ahijados

Finaliza con éxito los 10 módulos formativos de la escuela comunicacional Carlo Acutis

Los estudiantes presentaron los proyectos comunicacionales que desarrollaron aplicando los conocimientos de los 10 módulos

Un sábado bendecido se vivió en visita pastoral 

Monseñor Lisandro los animó a seguir siendo los amigos más cercanos de Jesús y el futuro alegre de nuestra Iglesia

43 años llevando la alegría del Evangelio con Jovenmision

El momento cumbre y de mayor gracia para nuestra iglesia local fue la consagración de 16 nuevos jóvenes, quienes con un corazón generoso le dijeron ¡SÍ! al llamado del Señor para ser testigos de su amor en el mundo

Así se vivió el inicio de la visita pastoral 

Nuestro pastor recorrió las calles del pueblo, llevando su bendición y compartiendo de cerca con las distintas Comunidades Eclesiales de Base. Asimismo la presentación cultural y talento artístico de la parroquia Hernández
spot_imgspot_img

Los días 27, 28 y 29 de octubre las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet), se convertirán en la capital de la gastronomía de Venezuela, donde se llevará a cabo el segundo Salón Gastronómico y el primer congreso de mayor nivel de gastronomía en la entidad, en el que mostrarán a través de cocinas en vivo y ponencias, nuevas tendencias y nuevas técnicas aplicadas en la cocina de vanguardia.

En el evento participarán más de 40 chefs, 16 de ellos serán invitados especialistas en diferentes áreas, así como varios venezolanos que han logrado importantes reconocimientos en otras fronteras.

Le puede interesar: San Evaristo, quinto Papa de la Iglesia

Carlos Alcalá, Chef del Instituto de Estudios Gastronómicos de Venezuela (IEGV), informó que por Colombia asitirán cuatro Chefs de la Asociación de Restauranteros del Norte de Santander, además de otros cocineros de alto nivel que también viajarán desde varias partes de Venezuela, tal es el caso de Lucy Quero, quien presentará una ponencia sobre “gastronomía ancestral”.

Alberto Apiz, uno de los ponentes del evento, indicó que presentará un «show en vivo» sobre cocina molecular, en la que aplicarán técnicas novedosas en las preparaciones y utilizarán nitrógeno y Co2.

Nuevas generaciones atraídas por  la gastronomía

Raúl Casanova, rector de la Unet, enfatizó que debido al interés que han mostrado las nuevas generaciones por este oficio, hay “la posibilidad de hacer un diplomado en gastronomía o una especialización, ya sea técnica o a nivel de licenciatura, un poco para emular lo que han hecho en otras universidades del país, pero que en el estado Táchira no lo tenemos”.

Asimismo, el chef, Néstor Alcalá, destacó que, “la situación del país ha llevado a estos muchachos, a buscar una carrera que les permita incorporarse rápidamente al aparato reproductivo”.

Lee también: Francisco: El nuestro es un mundo de egoísmos que necesita unidad

También resaltó que, “ahorita hay una estadística de los primeros seis meses del año, dice que, de 10 emprendimientos en el país, seis son de gastronomía, y en Táchira de 10 emprendimientos, ocho son de gastronomía, ahí vemos la importancia que tiene este sector”.

Señaló que antes de pandemia, “muchos estudiantes querían irse para buscar nuevas alternativas, en la actualidad encontramos en los estudiantes, que quieren emprender y quieren quedarse, quieren iniciar una carrera, un negocio, una actividad comercial en nuestro país”.

Maryerlin Villanueva

NOTAS RELACIONADAS

Confirman 140 jóvenes en parroquias San Juan Bautista de Ureña y Santa Bárbara de Rubio 

En su homilía, Mons. Ayala recordó a los padrinos su misión invaluable: ser un punto de referencia para educar a sus ahijados

Finaliza con éxito los 10 módulos formativos de la escuela comunicacional Carlo Acutis

Los estudiantes presentaron los proyectos comunicacionales que desarrollaron aplicando los conocimientos de los 10 módulos

Un sábado bendecido se vivió en visita pastoral 

Monseñor Lisandro los animó a seguir siendo los amigos más cercanos de Jesús y el futuro alegre de nuestra Iglesia

43 años llevando la alegría del Evangelio con Jovenmision

El momento cumbre y de mayor gracia para nuestra iglesia local fue la consagración de 16 nuevos jóvenes, quienes con un corazón generoso le dijeron ¡SÍ! al llamado del Señor para ser testigos de su amor en el mundo

Así se vivió el inicio de la visita pastoral 

Nuestro pastor recorrió las calles del pueblo, llevando su bendición y compartiendo de cerca con las distintas Comunidades Eclesiales de Base. Asimismo la presentación cultural y talento artístico de la parroquia Hernández

DC.RADIO

RECIENTES

spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here