31.1 C
Venezuela
jueves, junio 25, 2026
HomeIglesiaTres sacerdotes de la Diócesis de San Cristóbal celebraron 25 años de...

Tres sacerdotes de la Diócesis de San Cristóbal celebraron 25 años de ministerio

Date:

NOTAS RELACIONADAS

Comunicado oficial: Cáritas de Venezuela ante los sismos del 24 de junio

En un momento de profundo dolor y prueba para nuestra nación, la Iglesia se hace presente como consuelo y acción concreta

Celebraron fiesta de San Juan Bautista en La Ermita 

Recordó el significado del nombre de Juan: Dios es misericordioso. Y destacó la misión de el precursor: anunciar a Jesús

Fortaleciendo la misión de servir con amor y compromiso

Como Acción de la Iglesia, reconocemos en cada niño, en cada madre y en cada familia el rostro vivo de Cristo, que nos llama a servir con generosidad, ternura y esperanza

Papa envió 100.000 euros para ayuda humanitaria para Venezuela

La Guaira es la zona más afectada por el terremoto de magnitud 7,5 que sacudió Venezuela durante la tarde del 24 de junio

Camacho: “Pelearemos todos los frentes en el semestre”

“Hay una juventud importante en el club, contamos con ellos, queremos que sean protagonistas en muchos momentos del torneo, será el momento de ellos y aquí estaremos para ayudarlos y guiarlos"
spot_imgspot_img

En la parroquia San José en el centro de la ciudad de San Cristóbal, fue celebrada este martes -13 de agosto- una misa de acción de gracias por los 25 años de vida ministerial de tres sacerdotes de la Diócesis de San Cristóbal: José Alirio Zambrano, Jesús Duque Medina y Domingo Edecio Pernía.

La homilía fue pronunciada por el Obispo diocesano, Monseñor Mario Moronta. En la ceremonia también participaron sacerdotes diocesanos y religiosos, fieles, y familiares de los presbíteros que celebraron su aniversario.

“Al conmemorar hoy los 25 años de vida y ministerio sacerdotal Jesús Alfonso, José Alirio y Domingo María, les propongo recordar algunos de esos elementos y que, ciertamente, nos iluminan para profundizar en el sacerdocio del Señor Jesús”, invitó el Obispo en su reflexión.

“Al ejercer su ministerio –dijo monseñor Moronta-, entonces, deben tener la conciencia de que son fuente de salvación para todos los que están recibiendo su servicio. Están signados por el Espíritu que les envía a anunciar el evangelio a los pobres, ser liberadores de los cautivos, donadores de vista a los ciegos y proclamadores del año de gracia del Señor”.

“!Que bonito es ver como ellos se han convertido, con su sí, en fuente de salvación para tantísimas personas que han recibido las permanentes primicias de su entrega sacerdotal!”, exclamó el Prelado, agradeciendo a los sacerdotes por su testimonio de vida ministerial.

Posteriormente los tres presbíteros ante el Obispo, renovaron sus promesas sacerdotales aquellas que hicieran por primera vez y para siempre hace 25 años en su ordenación sacerdotal.

Actualmente el padre José Alirio Zambrano, es el párroco de la Iglesia San José; el padre Domingo Pernía es el párroco de Santa Ana; y el padre Jesús Duque es formador del Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino.

El presbítero Zambrano quien recibió una bendición apostólica del Santo Padre, agradeció a Dios por el llamado vocacional y exhortó “a los jóvenes a dar un sí generoso a la invitación de Dios a servirle a través de su sacerdocio”. (Prensa DiócesisSC)

NOTAS RELACIONADAS

Comunicado oficial: Cáritas de Venezuela ante los sismos del 24 de junio

En un momento de profundo dolor y prueba para nuestra nación, la Iglesia se hace presente como consuelo y acción concreta

Celebraron fiesta de San Juan Bautista en La Ermita 

Recordó el significado del nombre de Juan: Dios es misericordioso. Y destacó la misión de el precursor: anunciar a Jesús

Fortaleciendo la misión de servir con amor y compromiso

Como Acción de la Iglesia, reconocemos en cada niño, en cada madre y en cada familia el rostro vivo de Cristo, que nos llama a servir con generosidad, ternura y esperanza

Papa envió 100.000 euros para ayuda humanitaria para Venezuela

La Guaira es la zona más afectada por el terremoto de magnitud 7,5 que sacudió Venezuela durante la tarde del 24 de junio

Camacho: “Pelearemos todos los frentes en el semestre”

“Hay una juventud importante en el club, contamos con ellos, queremos que sean protagonistas en muchos momentos del torneo, será el momento de ellos y aquí estaremos para ayudarlos y guiarlos"

DC.RADIO

RECIENTES

spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here