30.1 C
Venezuela
lunes, junio 22, 2026
HomeActualidadTriunfo con casta para seguir en lo más alto

Triunfo con casta para seguir en lo más alto

Date:

NOTAS RELACIONADAS

Confirman 140 jóvenes en parroquias San Juan Bautista de Ureña y Santa Bárbara de Rubio 

En su homilía, Mons. Ayala recordó a los padrinos su misión invaluable: ser un punto de referencia para educar a sus ahijados

Finaliza con éxito los 10 módulos formativos de la escuela comunicacional Carlo Acutis

Los estudiantes presentaron los proyectos comunicacionales que desarrollaron aplicando los conocimientos de los 10 módulos

Un sábado bendecido se vivió en visita pastoral 

Monseñor Lisandro los animó a seguir siendo los amigos más cercanos de Jesús y el futuro alegre de nuestra Iglesia

43 años llevando la alegría del Evangelio con Jovenmision

El momento cumbre y de mayor gracia para nuestra iglesia local fue la consagración de 16 nuevos jóvenes, quienes con un corazón generoso le dijeron ¡SÍ! al llamado del Señor para ser testigos de su amor en el mundo

Así se vivió el inicio de la visita pastoral 

Nuestro pastor recorrió las calles del pueblo, llevando su bendición y compartiendo de cerca con las distintas Comunidades Eclesiales de Base. Asimismo la presentación cultural y talento artístico de la parroquia Hernández
spot_imgspot_img

La casta y la jerarquía se pusieron de manifiesto en la noche de este jueves en Barinas, para que el Deportivo Táchira F.C. consiguiera su segundo triunfo en igual número de presentaciones en la Liga Futve 2020.

En un choque complicado, los atigrados superaron 1×0 a Metropolitanos F.C., resultado que le permite estar en la cima del grupo “B” del torneo doméstico.

El gol fue anotado por Duglar Angarita al 72’.

En las primeras de cambio, los orientados por el asistente técnico, Eder Mancilla, buscaron oxigenar la franja izquierda con un movedizo Yerson Ronaldo Chacón y el acompañamiento del lateral Anthony Graterol.

Aunado a ello, Miguel Camargo, Marlon Fernández y David Zalzman, fueron fieles acompañantes para tratar de armar jugadas de peligro.

Juan García cumplió su rol de desgastar a la defensa contraria, a través de sus constantes movimientos, con y sin balón, para abrir espacios.

El ritmo del cotejo comenzó a incrementarse con el paso de los minutos. Juan García remató de cabeza pero el balón salió desviado, en el primer acercamiento de los aurinegros.

Los violetas respondieron con un tiro libre de Evelio Hernández que salió elevado y luego con Robinson Flores al 22’, cuyo centro rastrero fue cortado por Carlos Vivas.

Los de amarillo y negro comenzaron a hilvanar el toque en la zona media, con Miguel Camargo como figura, quien tomó la batuta para convertirse en el motor del equipo atigrado.

Táchira se acercó nuevamente con un zurdazo rasante de David Zalzman, tras una jugada colectiva en la cual participaron Marlon Fernández, Yerson Ronaldo Chacón y Miguel Camargo, no obstante, el disparo fue contenido por el meta Tito Rojas.

El guardameta metropolitano reaccionó de buena manera al 37’, al evitar con su mano derecha el gol a Camargo, quien desenfundó potente zurdazo dirigido al ángulo.

El portero tachirense José David Contreras no se quedó atrás, figurando para salvar su pórtico ante cabezazos de Johan Moreno al 45’ y de Luis Colmenarez un minuto después.

En el segundo tiempo, la oncena violeta se acercó con peligro en un par de ocasiones, pero José David Contreras estuvo providencial para dejar inmaculado su arco.

Su actuación sirvió de inspiración para seguir en la búsqueda de la diferencia en la pizarra, lo cual se gestó al 72’, apenas dos minutos después del ingreso de Duglar Angarita por Juan García.

Carlos Cermeño levantó con su botín zurdo un tiro libre desde la derecha y en el punto penal, Angarita cabeceó enviando la esférica hacia el poste de la mano izquierda de Rojas para estrenar el marcador.

Con este tanto se enfrió el partido, pues la escuadra rival no encontró argumentos ofensivos para acercarse a la portería andina, mientras que los aurinegros fueron más incisivos, estando cerca de marcar el segundo tanto con remates de Angarita y de Graterol que fueron repelidos por el portero Rojas.

Ahora la ruta llevará al ocho veces campeón a enfrentarse a Zamora F.C. este domingo a las 5 de la tarde, en un partido que promete sacar chispas. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Wender Depablos.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Táchira F.C. (1): José Contreras, Pablo Camacho, Carlos Vivas, Nicolás Foglia, Anthony Graterol; David Zalzman (Yeferson Velasco, 80’), Carlos Cermeño; Marlon Fernández (Edgar Pérez Greco, 46’), Yerson Ronaldo Chacón (Cristian Cruz, 61’); Miguel Camargo (Jean Madera, 80’), Juan García (Duglar Angarita, 70’). AT: Eder Mancilla.

Suplentes sin jugar: Diego Valdés, Naicol Contreras, Paolo Chacón, Jesús Quintero, Javier Liendo, Carlos Calzadilla, Jesús Orozco.

Metropolitanos F.C. (0): Tito Rojas; Luis Colmenarez (Leminger Bolívar, 88’), Andrés Ferro, Leonardo Falcón, Renier Rodríguez; Luis González (Jonathan Castillo, 88’), Evelio Hernández, Christian Larotonda, Robinson Flores (Luis Martell, 73’); Johan Moreno (Jholvis Acevedo, 78’), Daniel Pérez. DT: José María Morr.

Suplentes sin jugar: Giancarlo Schiavone, Albert González, Néstor Cova, Óscar Núñez, Abraham Bahachille, Carlos Díaz, Irwin Antón, Christian Schiavone.

Goles: Duglar Angarita 72’ (TÁC).

Amonestados: Miguel Camargo 76’, Eder Mancilla 77’, Anthony Graterol 90’ (TÁC);  Luis Colmenarez 41’ (MET)

Árbitro principal: Isley Delgado (Yaracuy)

Árbitros asistentes: Joan Mejías (Mérida), Yodelvis González (Zulia), Yercinia Correa (Mérida)

Estadio: Agustín Tovar, Barinas, estado Barinas.

Incidencias: Jornada 2, Liga Futve 2020, Primera División de Venezuela.

NOTAS RELACIONADAS

Confirman 140 jóvenes en parroquias San Juan Bautista de Ureña y Santa Bárbara de Rubio 

En su homilía, Mons. Ayala recordó a los padrinos su misión invaluable: ser un punto de referencia para educar a sus ahijados

Finaliza con éxito los 10 módulos formativos de la escuela comunicacional Carlo Acutis

Los estudiantes presentaron los proyectos comunicacionales que desarrollaron aplicando los conocimientos de los 10 módulos

Un sábado bendecido se vivió en visita pastoral 

Monseñor Lisandro los animó a seguir siendo los amigos más cercanos de Jesús y el futuro alegre de nuestra Iglesia

43 años llevando la alegría del Evangelio con Jovenmision

El momento cumbre y de mayor gracia para nuestra iglesia local fue la consagración de 16 nuevos jóvenes, quienes con un corazón generoso le dijeron ¡SÍ! al llamado del Señor para ser testigos de su amor en el mundo

Así se vivió el inicio de la visita pastoral 

Nuestro pastor recorrió las calles del pueblo, llevando su bendición y compartiendo de cerca con las distintas Comunidades Eclesiales de Base. Asimismo la presentación cultural y talento artístico de la parroquia Hernández

DC.RADIO

RECIENTES

spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here