23.7 C
Venezuela
viernes, junio 26, 2026
HomeFronteraArtista tachirense Yeritzon García participará en el Festival Internacional de Guitarra “Antonio...

Artista tachirense Yeritzon García participará en el Festival Internacional de Guitarra “Antonio Lauro 2020”

Date:

NOTAS RELACIONADAS

Tras el temblor, el amor: Jornada de fraternidad y solidaridad

Es hora de manifestar nuestra cercanía activa y ser las manos que auxilian en medio de la dificultad

Comunicado oficial: Unidos en oración y solidaridad ante la emergencia

Hacemos un llamado encarecido a todo el pueblo santo de Dios en el Táchira a mantenernos de rodillas y en oración constante

Comunicado oficial: Cáritas de Venezuela ante los sismos del 24 de junio

En un momento de profundo dolor y prueba para nuestra nación, la Iglesia se hace presente como consuelo y acción concreta

Celebraron fiesta de San Juan Bautista en La Ermita 

Recordó el significado del nombre de Juan: Dios es misericordioso. Y destacó la misión de el precursor: anunciar a Jesús

Fortaleciendo la misión de servir con amor y compromiso

Como Acción de la Iglesia, reconocemos en cada niño, en cada madre y en cada familia el rostro vivo de Cristo, que nos llama a servir con generosidad, ternura y esperanza
spot_imgspot_img

El guitarrista tachirense, Yeritzon García, quien es docente de la Escuela de Música “Miguel Ángel Espinel” adscrita a la Dirección de Cultura del Estado Táchira, estará  participando en el Segundo Festival Internacional de Guitarra “Antonio Lauro 2020”, versión online en 11 países del 1 al 14 de noviembre.

El pedagogo Yeritzon Garcla, quien dicta las cátedras: guitarra clásica, Teoría y Solfeo en  la institución musical de la gobernación del estado Táchira, ha brillado en los escenarios regionales, nacionales e internacionales, y ante las restricciones actuales que ha generado la pandemia, emigra como todos los artistas a la modalidad del mundo digital.

Narra García que la práctica con la guitarra la empezó a los 17 años de edad en la Escuela Técnica de Comercio “Alberto Adriani”. Recuerda que en un programa de televisión observó al maestro Alirio Díaz interpretando el vals “Natalia” del compositor Antonio Lauro, “de ahí mis primeros llamados que me motivaron para ingresar de lleno al mundo de la guitarra”.

Considera como sus maestros más emblemáticos  a Rafael Suarez, “quien es uno de los grandes promotores de la guitarra, radicado actualmente en España, y al artista Yivaro Rodríguez”, por otra parte, agregó que está agradecido del importante apoyo y tutoría del maestro Gregory Pino, quien se encargó de la grabación, audio y edición para participar en el Festival Internacional de Guitarra “Antonio Lauro 2020”.

En el ámbito guitarrístico, García figuró dos veces ganador  del Concurso Nacional de Guitarra “Alirio Díaz” en la categoría de estudiante en el año 2016 y en Profesional Avanzado en 2018. Recientemente participó  en el Festival Internacional de Guitarra Almada. Igualmente, logró el tercer lugar en el Festival de Bambucos 2018. Ha representado a Venezuela en la ciudad de Pamplona y Cúcuta como guitarrista acompañante.

En el concierto virtual, Yeritzon García dejará sonar los acordes de la guitarra el  próximo 3  de noviembre, junto con los destacados músicos venezolanos: Luis Zea, Alejandro Bruzual, Gabriel Guillén, Douglas Esteves, Ignacio Ornés, Richard Arellano, Luis Pino, Natalia Lauro, Aureo Puerta Carreño, Carmen Farfán, Carlina Flore, Antonio Briceño, Daniel Petrocelli, Jackson Valles y Luis Sierra.

Así mismo, estarán actuando: Thomas Patterson (Estados Unidos), Guillén Pérez-Quer, Fernando Hernández León (España), dúo  Cecilio Palma y Edwin Guevara (Colombia-Vzla), Marcos Puña (Bolivia), Dúo Martín-Galy y Eduardo Martín (Cuba), Silvana Saldaña, Claudia Galván y Martín Marino (Argentina),Nicolás Acevedo y Andrés Pantoja (Chile), Misael Barraza (México), Juan Pablo Orozco (Colombia), Andrea Roberto y Senio Díaz (Italia) entre otros destacados guitarristas.

Durante el desarrollo del evento virtual, la audiencia también podrá disfrutar de conciertos, conferencias y clases magistrales en las redes sociales: Youtube: Festival Internacional de Guitarra Antonio Lauro, y en Facebook e Instagram: Festival Antonio Lauro.

Cabe destacar que el homenajeado Antonio Lauro, es uno de los más connotados exponentes latinoamericanos  de la guitarra clásica. Nació en Ciudad Bolívar el 3 de agosto  de 1917 y falleció el 18 de abril de 1986. Ilustre docente, compuso numerosas obras para guitarra. Abordó otros géneros, entre ellos el de la música vocal y los himnos.

Redacción:Rosa Hernández. Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET)

NOTAS RELACIONADAS

Tras el temblor, el amor: Jornada de fraternidad y solidaridad

Es hora de manifestar nuestra cercanía activa y ser las manos que auxilian en medio de la dificultad

Comunicado oficial: Unidos en oración y solidaridad ante la emergencia

Hacemos un llamado encarecido a todo el pueblo santo de Dios en el Táchira a mantenernos de rodillas y en oración constante

Comunicado oficial: Cáritas de Venezuela ante los sismos del 24 de junio

En un momento de profundo dolor y prueba para nuestra nación, la Iglesia se hace presente como consuelo y acción concreta

Celebraron fiesta de San Juan Bautista en La Ermita 

Recordó el significado del nombre de Juan: Dios es misericordioso. Y destacó la misión de el precursor: anunciar a Jesús

Fortaleciendo la misión de servir con amor y compromiso

Como Acción de la Iglesia, reconocemos en cada niño, en cada madre y en cada familia el rostro vivo de Cristo, que nos llama a servir con generosidad, ternura y esperanza

DC.RADIO

RECIENTES

spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here