24.9 C
Venezuela
jueves, junio 18, 2026
HomeIglesiaCaminando juntos en la síntesis de la I Sesión del Congreso Eucarístico

Caminando juntos en la síntesis de la I Sesión del Congreso Eucarístico

Date:

NOTAS RELACIONADAS

Estudiantes de Comunicación Social tomaron la Hemeroteca Estadal

Los estudiantes de ambas universidades durante las diferentes visitas guiadas realizaron videos que fueron evaluados y pudieron comprobar la utilidad que presta esta institución

Curso para Formadores de Seminarios se enfoca en la psicología y el buen trato

El Equipo Nacional de Prevención lideró una sesión interactiva enfocada en la promoción de espacios protegidos y la cultura del buen trato dentro de las casas de formación

Papa: Los “espacios seguros” son básicos para la misión de la Iglesia

León les recordó que todas las personas están llamadas a vivir un encuentro con Jesús, como el que tuvieron sus primeros discípulos con él y quedaron cautivados

Nuevos nombramientos eclesiásticos en Diócesis de San Cristóbal

Mons. Lisandro Rivas, VI Obispo de San Cristóbal, ha realizado los siguientes nombramientos de capellanes y del asesor diocesano de la Pastoral Familiar

Mons. Rivas inició su visita pastoral a parroquia San Miguel Arcángel en San Simón

Con profunda alegría y fe, San Simón, recibió este martes 16 de junio a Mons. Lisandro Rivas Durán, en el inicio de su Visita Pastoral, acompañados por el Párroco, Pbro. Ender Enrique García
spot_imgspot_img

Con gran alegría informamos que, durante este tiempo de Pascua (abril y mayo), se llevaron a cabo con éxito las Asambleas Vicariales en las 11 vicarías episcopales de nuestra Diócesis de San Cristóbal.

¿Cuál fue el propósito de este encuentro?

Estas asambleas fueron espacios fundamentales para reflexionar, discernir y sintetizar los aportes recolectados en las asambleas parroquiales celebradas durante la cuaresma(febrero-marzo) en nuestras 95 parroquias y 5 rectorías.

Lea también: Fortaleciendo la misión evangelizadora en la Vicaría San Pablo

El objetivo es consolidar la síntesis que se entregará a la Vicaría de Pastoral en los próximos días en torno a la fiesta de Pentecostés, fruto de la reflexión de la I Sesión del Congreso Eucarístico: “Eucaristía, sacerdocio y vocación”, celebrada el pasado 14 de febrero.

Gratitud en Comunión

Desde la Vicaría Episcopal de Comunicación, en nombre de nuestros Obispos Mons. Lisandro Rivas y Mons. Juan Alberto Ayala, expresamos nuestro más profundo agradecimiento a: Vicarios Episcopales, sacerdotes, diáconos permanentes, religiosos/as, laicos comprometidos que participaron activamente en esta reflexión diocesana.

¡Nos vemos pronto!

La ruta continúa. Nos preparamos para encontrarnos el próximo sábado 04 de julio en las instalaciones del Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino para la II Sesión del Congreso Eucarístico. En esta ocasión, profundizaremos en el tema: “El Reinado Social de Jesucristo”.

¡Seguimos haciendo camino bajo la luz de la Eucaristía!

Oficina de Prensa de la Vicaría Episcopal de Comunicación

NOTAS RELACIONADAS

Estudiantes de Comunicación Social tomaron la Hemeroteca Estadal

Los estudiantes de ambas universidades durante las diferentes visitas guiadas realizaron videos que fueron evaluados y pudieron comprobar la utilidad que presta esta institución

Curso para Formadores de Seminarios se enfoca en la psicología y el buen trato

El Equipo Nacional de Prevención lideró una sesión interactiva enfocada en la promoción de espacios protegidos y la cultura del buen trato dentro de las casas de formación

Papa: Los “espacios seguros” son básicos para la misión de la Iglesia

León les recordó que todas las personas están llamadas a vivir un encuentro con Jesús, como el que tuvieron sus primeros discípulos con él y quedaron cautivados

Nuevos nombramientos eclesiásticos en Diócesis de San Cristóbal

Mons. Lisandro Rivas, VI Obispo de San Cristóbal, ha realizado los siguientes nombramientos de capellanes y del asesor diocesano de la Pastoral Familiar

Mons. Rivas inició su visita pastoral a parroquia San Miguel Arcángel en San Simón

Con profunda alegría y fe, San Simón, recibió este martes 16 de junio a Mons. Lisandro Rivas Durán, en el inicio de su Visita Pastoral, acompañados por el Párroco, Pbro. Ender Enrique García

DC.RADIO

RECIENTES

spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here