El pasado sábado, los espacios de la Universidad Católica del Táchira se llenaron de fe, conocimiento y compromiso. Los 60 agentes comunicacionales parroquiales de nuestra Diócesis se reunieron para culminar con éxito los módulos 9 y 10 de este hermoso camino formativo guiado por la Vicaría Episcopal de Comunicación.
Esta enriquecedora jornada de cierre estuvo pautada en tres momentos trascendentales:
Lea también: Un sábado bendecido se vivió en visita pastoral
1. Recibimos una valiosa ponencia del Dr. Gerardo Duque quien profundizó en «La prudencia: El escudo del comunicador católico», una guía táctica para aprender a discernir en tiempos de crisis y navegar con serenidad en el continente digital.

2. De la mano de nuestro Vicario Episcopal de Comunicación, el Dr. Pbro. Jhonny Alberto Zambrano Montoya, estudiamos y meditamos la nueva Carta Encíclica del Papa León XIV, Magnifica Humanitas. Una profunda invitación a poner siempre la dignidad de la persona humana en el centro de nuestro trabajo comunicacional y tecnológico.
3. Proyectos con sello evangelizador: Los estudiantes presentaron los proyectos comunicacionales que desarrollaron aplicando los conocimientos de los 10 módulos. Trabajos hermosos enfocados en nuestra línea editorial: Informar, formar, testimoniar y la vida comunitaria.

Acreditación
Este gran grupo ya está listo para recibir su acreditación oficial como la Primera Cohorte de «Agentes Comunicacionales Parroquiales» de la Vicaría de Comunicación, el próximo sábado 18 de julio.

Damos gracias a Dios y a nuestro patrono, San Carlo Acutis, por este gran logro para la Iglesia del Táchira.
















Oficina de Prensa de la Vicaría Episcopal de Comunicación


