28.8 C
Venezuela
lunes, junio 15, 2026
HomeActualidadGimnastas tachirenses brillan en Sudamericano de Argentina

Gimnastas tachirenses brillan en Sudamericano de Argentina

Date:

NOTAS RELACIONADAS

Primera visita a la parroquia La Ascensión del Señor 

En una emotiva celebración eucarística Mons. administró el Sacramento de la Confirmación a 30 niños de la comunidad, quienes reafirmaron su fe acompañados de la alegría de sus padres, representantes, padrinos y catequistas

Fin de semana de fe en Uribante 

La jornada de fe se celebró este 13 de junio a las 5:00 pm en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en la comunidad de Laguna García, donde se llevó a cabo su fiesta patronal en un ambiente de gran recogimiento

Nace Cáritas Parroquial en San Rafael 

Para asumir este reto, el equipo recibió una valiosa capacitación por parte de Cáritas Diocesana, preparándose para acompañar a quienes más lo necesitan

Con un «sí a la vida» Basílica San Antonio de Padua celebró su fiesta patronal 

"El reino de Dios es el reino de la vida y no la muerte, el reino de la verdad y no de las mentiras"

Realizaron gran asamblea de centinelas de adoración perpetua 

La formación giró en torno a lo que significa adorar a Jesús Sacramentado. El padre Pernía señaló que adorar a Dios en el Santísimo nos entrena para la vida eterna
spot_imgspot_img

Atletas del estado Táchira conquistaron siete medallas en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica celebrado en Posadas, Argentina, con un balance de un oro, cuatro platas y dos bronces que destacan el nivel competitivo de la representación venezolana.

La presea dorada llegó en la categoría AC3 AA Conjunto, donde el equipo integrado completamente por gimnastas tachirenses obtuvo una puntuación de 34.100 puntos, superando a las representaciones de Brasil y Chile que completaron el podio en esa modalidad. Las cuatro medallas de plata fueron conseguidas por AC3 Máximo Acumulador, AC2 AA Conjunto, AC2 Máximo Acumulador y AC2 Final Conjunto. Mientras que los bronces llegaron en las categorías AC4 Equipo y AC3 Final Conjunto.

Lea también: Memoria de los santos y de los fieles difuntos: la Iglesia peregrina ora y confía

Los equipos AC2 y AC3 estuvieron conformados íntegramente por atletas tachirenses, mientras que en la categoría AC4, la gimnasta Saray Murillo compartió equipo con deportistas de otros estados venezolanos.

Las once gimnastas tachirenses que participaron en el certamen sudamericano pertenecen al Club Resplandor del estado Táchira, dirigido por la entrenadora Neriana Martínez, quien viajó a Argentina junto a su colega Zolmaira López como parte del cuerpo técnico de la delegación.

El Club Resplandor, en conjunto con la Asociación Tachirense de Gimnasia, ha venido desarrollando un trabajo sostenido para impulsar y masificar esta disciplina en el Táchira, labor que comienza a dar frutos en competencias de nivel nacional e internacional.

La representación tachirense aseguró su participación en el Sudamericano tras su destacada actuación en el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica disputado en Valencia, estado Carabobo, durante el mes de agosto.

En aquella competencia, las gimnastas del Táchira dominaron las categorías AC2, AC3 y AC4, logrando los cupos para integrar la selección venezolana que viajó a Argentina. Este desempeño evidenció el crecimiento del nivel técnico alcanzado por las atletas del estado andino.

La labor conjunta entre el Club Resplandor y la asociación regional ha permitido crear una estructura competitiva capaz de formar atletas que pueden medirse exitosamente ante rivales de toda Sudamérica. 

 Prensa IDT

NOTAS RELACIONADAS

Primera visita a la parroquia La Ascensión del Señor 

En una emotiva celebración eucarística Mons. administró el Sacramento de la Confirmación a 30 niños de la comunidad, quienes reafirmaron su fe acompañados de la alegría de sus padres, representantes, padrinos y catequistas

Fin de semana de fe en Uribante 

La jornada de fe se celebró este 13 de junio a las 5:00 pm en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en la comunidad de Laguna García, donde se llevó a cabo su fiesta patronal en un ambiente de gran recogimiento

Nace Cáritas Parroquial en San Rafael 

Para asumir este reto, el equipo recibió una valiosa capacitación por parte de Cáritas Diocesana, preparándose para acompañar a quienes más lo necesitan

Con un «sí a la vida» Basílica San Antonio de Padua celebró su fiesta patronal 

"El reino de Dios es el reino de la vida y no la muerte, el reino de la verdad y no de las mentiras"

Realizaron gran asamblea de centinelas de adoración perpetua 

La formación giró en torno a lo que significa adorar a Jesús Sacramentado. El padre Pernía señaló que adorar a Dios en el Santísimo nos entrena para la vida eterna

DC.RADIO

RECIENTES

spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here