31.1 C
Venezuela
jueves, junio 25, 2026
HomeFronteraLaidy Gómez formalizó denuncia ante el MP contra las FAES en el...

Laidy Gómez formalizó denuncia ante el MP contra las FAES en el estado Táchira

Date:

NOTAS RELACIONADAS

Magnifica Humanitas: Custodiar lo humano en la transformación

Los riesgos asociados son palpables en nuestra juventud y familias: el incremento de las dependencias digitales, el control social absoluto a través de la minería de datos y la mutación hacia nuevas formas de esclavitud psicológica y espiritual

Educando un corazón inquieto

Cuando el corazón del docente está inquieto, entonces aprende a escuchar la sed del otro, aprende a provocar preguntas, no solo dar respuestas, aprende, como afirma León XIV, a leer la vida bajo el signo de la Pascua, mirarla con Jesús Resucitado, es decir, encontrar el acceso a la esencia de la persona humana, a nuestro corazón

Ofertorio: pan de la creación y la vida del pueblo en las manos de Cristo

Nuestra ofrenda dominical debe prolongarse en el altar de la vida diaria a través de la solidaridad, la justicia y la entrega generosa. Una Iglesia que celebra la eucaristía es, por naturaleza, una Iglesia samaritana y servidora

Parroquia San Juan Bautista celebra día de su patrono

Tenemos que dar gracias a Dios por tantas bendiciones, por tantas gracias y por todo lo que Dios nos va concediendo cada día. Por eso que San Juan Bautista interceda ante Dios por cada uno de nosotros y también por esta comunidad parroquial. Que Dios les bendiga”

Audiciones abiertas en la EMMAE

Las Audiciones están dirigidas a niños entre 4 y 7 años que corresponden a Iniciación Musical, y los aspirantes entre 8 y 16 años para Preparatorio
spot_imgspot_img

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, denunció ante la Fiscalía del Ministerio Público a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), por el uso desproporcionado de armas de guerra.

Los hechos ocurrieron – relató- cuando una comisión de dicho cuerpo policial, conformada por más de 8 personas uniformadas, interceptó la caravana en las que nos dirigíamos a realizar una jornada médico-social epidemiológica en la población de Orope, municipio García de Hevia.

Desde la sede del organismo público, la mandataria regional reveló que la denuncia se establece desde el accionar legal correspondiente, para que se puedan determinar las responsabilidades, “aunque la justicia venezolana sea dilatada, es un formalismo necesario para llevar el caso ante las instancias internacionales”.

El abuso de poder y la vulneración a la dignidad humana quedaron evidenciados – aseveró – cuando me apuntaron con armas largas a la cabeza y además hubo tratos crueles y degradantes a mi investidura como gobernadora de la entidad, “ante lo cual llevaremos esta denuncia a todos los organismos internacionales en materia de Derechos Humanos”.

Gómez destacó el trato cruel e inhumano ejecutado por parte de los funcionarios policiales; y reiteró el llamado para que se realice una investigación al respecto, “sería sorprendente que reconocieran que cometieron un abuso de poder y utilizaron armas de guerra contra la gobernadora”.

“Hubo amenaza a la vida, porque en ningún momento, los efectivos de las FAES depusieron las armas”, sentenció la mandataria tachirense.

No ando en hechos ilícito – relató Gómez- “a lo que me he dedicado en estos tres años y medio de gestión, es a darle la cara a la población que debido a la terrible crisis humanitaria compleja que vivimos no tiene como comer”.

Estamos cumpliendo órdenes

Durante la exposición del hecho, la mandataria tachirense aseguró que uno de los integrantes de la comisión al ser increpado acerca del motivo del procedimiento se limitó a contestar: “Estamos cumpliendo órdenes”, sin informar de quién eran las instrucciones encomendadas.

Mi angustia – manifestó– era que retornando por la misma vía, luego de la jornada social epidemiológica cumplida en la población de Orope, nos interceptaran nuevamente y nos sembraran armas o algún tipo de estupefaciente, para montar los falsos positivos que regularmente, este tipo de organismo policial, ha venido haciendo en otros personajes políticos del país.

Abuso de poder de las FAES

La gobernadora tachirense recordó los reiterados pronunciamientos oficiales que ha realizado por el abuso de poder de las FAES en la entidad tachirense así como por el uso desproporcionado de la fuerza y las armas en contra de la ciudadanía.

 “Vengo exigiendo desde hace dos meses, que se retiren las FAES del estado Táchira”.

Es público y notorio – dijo Gómez – las irregularidades que vienen cometiendo las FAES en la frontera, “y esta pudiera ser una de las acciones temerarias de la que fuimos víctimas, donde el equipo del gobierno regional, fue atacado”.

Para Laidy Gómez, estos hechos no pueden seguir ocurriendo, “hoy fue la gobernadora, la directora de política y la titular de Intamujer. Ante todo somos mujeres, somos ciudadanas, y así como lo hicieron con nosotras, ustedes lo han hecho con muchos ciudadanos tachirenses”.

Es un hecho público y notorio – señaló Gómez- que el ciudadano Freddy Bernal, carga más de 10 escoltas encima, todos con armas largas.

“Señores de las FAES, ustedes son insensibles, ustedes actúan de manera vandálica. Nosotros vamos a generar un precedente nacional e internacional”, concluyó Gómez. (Prensa DIRCI)

NOTAS RELACIONADAS

Magnifica Humanitas: Custodiar lo humano en la transformación

Los riesgos asociados son palpables en nuestra juventud y familias: el incremento de las dependencias digitales, el control social absoluto a través de la minería de datos y la mutación hacia nuevas formas de esclavitud psicológica y espiritual

Educando un corazón inquieto

Cuando el corazón del docente está inquieto, entonces aprende a escuchar la sed del otro, aprende a provocar preguntas, no solo dar respuestas, aprende, como afirma León XIV, a leer la vida bajo el signo de la Pascua, mirarla con Jesús Resucitado, es decir, encontrar el acceso a la esencia de la persona humana, a nuestro corazón

Ofertorio: pan de la creación y la vida del pueblo en las manos de Cristo

Nuestra ofrenda dominical debe prolongarse en el altar de la vida diaria a través de la solidaridad, la justicia y la entrega generosa. Una Iglesia que celebra la eucaristía es, por naturaleza, una Iglesia samaritana y servidora

Parroquia San Juan Bautista celebra día de su patrono

Tenemos que dar gracias a Dios por tantas bendiciones, por tantas gracias y por todo lo que Dios nos va concediendo cada día. Por eso que San Juan Bautista interceda ante Dios por cada uno de nosotros y también por esta comunidad parroquial. Que Dios les bendiga”

Audiciones abiertas en la EMMAE

Las Audiciones están dirigidas a niños entre 4 y 7 años que corresponden a Iniciación Musical, y los aspirantes entre 8 y 16 años para Preparatorio

DC.RADIO

RECIENTES

spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here