29.6 C
Venezuela
lunes, junio 22, 2026
HomeActualidad"Todo lo que tengo me lo ha dado el Niño Jesús"

«Todo lo que tengo me lo ha dado el Niño Jesús»

Date:

NOTAS RELACIONADAS

Culmina con alegría visita pastoral a comunidad de Hernández 

️Han sido jornadas bendecidas donde el pastor y su grey se unieron en un mismo sentir, renovando la fe de nuestros laicos y fortaleciendo nuestra identidad parroquial

Confirman 140 jóvenes en parroquias San Juan Bautista de Ureña y Santa Bárbara de Rubio 

En su homilía, Mons. Ayala recordó a los padrinos su misión invaluable: ser un punto de referencia para educar a sus ahijados

Finaliza con éxito los 10 módulos formativos de la escuela comunicacional Carlo Acutis

Los estudiantes presentaron los proyectos comunicacionales que desarrollaron aplicando los conocimientos de los 10 módulos

Un sábado bendecido se vivió en visita pastoral 

Monseñor Lisandro los animó a seguir siendo los amigos más cercanos de Jesús y el futuro alegre de nuestra Iglesia

43 años llevando la alegría del Evangelio con Jovenmision

El momento cumbre y de mayor gracia para nuestra iglesia local fue la consagración de 16 nuevos jóvenes, quienes con un corazón generoso le dijeron ¡SÍ! al llamado del Señor para ser testigos de su amor en el mundo
spot_imgspot_img

La señora Fidelina Cáceres   Correa  tiene 90 años,  vive en el centro de San Cristóbal y se mantiene activa en su labor como modista  con una lucidez y vitalidad admirables,  que ella atribuye a la gracia y voluntad de Dios. Una fe  muy sólida y una especial devoción al Niño Jesús  que se materializa  en la elaboración de vestidos para abrigar las imágenes que lo representan.

“Desde el primer Niño Jesús  que compré, comencé a vestirlo porque no me gusta verlo  sin ropa, yo le hago sus pantalones,  su vestido y sus  zapatos.  Yo siento que así como yo lo abrigo, él abriga a la humanidad también”, expresa.

Narra que desde hace más de 60 años se desempeña  como modista, labor que comparte junto con la manualidad del tejido.  Afirma  que con su trabajo sacó adelante a sus nueve hijos y todavía permanece activa  “porque los sueldos casi no alcanzan, además uno tiene que trabajar mientras que Dios lo tenga con fuerzas y energía”.

Lee también: Voluntariado Doctor Yaso lleva alegría y solidaridad en San Cristóbal este diciembre

Sobre la elaboración de vestidos para el Niño Jesús, cuenta que comenzó a hacer trajes  tejidos  hace más de 55 años.  Los vendía  a una señora  que los comercializaba en Barrio Obrero.  Más  adelante, comenzó a utilizar los retazos de tela para vestirlos, como ella dice, “modernos”.

“Yo hacía los vestidos  tejidos  por docenas  y se los vendía a la señora  por la iglesia El Ángel.  Con ese dinero me fui comprando las cosas, nevera, cocina, vitrina, cama… Todo me lo dio el  Niño Jesús, por eso es que yo lo amo y lo bendigo cada vez que lo nombro (…).  Ahora lo estoy vistiendo moderno, con las telas que vienen ahora”.

La señora Fidelina tiene más de 40 imágenes del  Niño Jesús  de diferentes  tamaños, la mayoría comprados y otros que le han obsequiado.  Cada uno tiene un atuendo elaborado por ella. El más antiguo es un modelo español, grande, que le regaló uno de sus hijos.  Con los recortes de tela que le quedan de su trabajo, les hace vestidos nuevos todo el tiempo.

Catedral

Desde hace tres años, esta devota señora se ha encargado de  vestir la imagen del Niño Jesús  de la iglesia Sagrario Catedral. Si bien anteriormente había hecho trajes  para las imágenes de la iglesia Coromoto y La Ermita, ahora cambia regularmente el atuendo del niño de su parroquia.

“Hace tres años le pregunté al Padre Lucio si quería  que le hiciera un vestido al Niño Jesús  de la iglesia porque siempre estaba desnudito, y él me dijo que  le parecía muy bien. De allí en adelante he seguido vistiendo al Niño de Catedral (…)  el Padre se sorprendió un día que vino a mi casa y vio todos los niños que tengo (…) Yo quisiera vestir a  todos  Niños de las iglesias, pero no me da tiempo de ir a todas”.

Le puede interesar: El Papa: Se necesita la oración para pasar del “para” al “con” los pobres

Por su experiencia  tiene ya las referencias sobre las medidas,  de manera que solo necesita saber el largo y ella cose los vestidos  que se ajustan perfectamente a las imágenes  del Niño Jesús. Así, pasa sus días trabajando, rezando el rosario y agradeciendo a Dios por todo lo que tiene.

“Yo me la paso rezando el rosario en cada momento, tengo devoción a San Miguel Arcángel y a San Gabriel Arcángel que fue quien anunció a la Virgen  la llegada Jesús. También le pido mucho al Espíritu Santo. Cuando voy a cortar un vestido, primeramente invoco la gracia de Dios y le pido que me ayude para hacerlo como lo necesita la persona, eso es  lo que uno tiene que hacer, toda la confianza en Dios”.

 Ana Leticia Zambrano 

NOTAS RELACIONADAS

Culmina con alegría visita pastoral a comunidad de Hernández 

️Han sido jornadas bendecidas donde el pastor y su grey se unieron en un mismo sentir, renovando la fe de nuestros laicos y fortaleciendo nuestra identidad parroquial

Confirman 140 jóvenes en parroquias San Juan Bautista de Ureña y Santa Bárbara de Rubio 

En su homilía, Mons. Ayala recordó a los padrinos su misión invaluable: ser un punto de referencia para educar a sus ahijados

Finaliza con éxito los 10 módulos formativos de la escuela comunicacional Carlo Acutis

Los estudiantes presentaron los proyectos comunicacionales que desarrollaron aplicando los conocimientos de los 10 módulos

Un sábado bendecido se vivió en visita pastoral 

Monseñor Lisandro los animó a seguir siendo los amigos más cercanos de Jesús y el futuro alegre de nuestra Iglesia

43 años llevando la alegría del Evangelio con Jovenmision

El momento cumbre y de mayor gracia para nuestra iglesia local fue la consagración de 16 nuevos jóvenes, quienes con un corazón generoso le dijeron ¡SÍ! al llamado del Señor para ser testigos de su amor en el mundo

DC.RADIO

RECIENTES

spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here