26.6 C
Venezuela
sábado, junio 13, 2026
HomeIglesiaNuestra Señora del Carmen de Monte Carmelo celebró su Fiesta Patronal

Nuestra Señora del Carmen de Monte Carmelo celebró su Fiesta Patronal

Date:

NOTAS RELACIONADAS

76 niños del colegio Sagrado Corazón de Jesús de La Grita recibieron la primera comunión 

"Dios nos regala la vida, talentos, oportunidades y bendiciones, pero muchas veces nos olvidamos de darle las gracias. Es momento de detenernos y ser agradecidos"

Isabella Guerrero representará al Táchira en el Festival de la Voz AVEC

Este evento es organizado por la Asociación Venezolana de Educación Católica, a nivel nacional, para celebrar su ochenta aniversario de historia educativa y para promover la evangelización a través de la música

Realizaron gran concierto de adoración y alabanza al Sagrado Corazón de Jesús 

El evento contó con la participación del cantante Andrés Angola, quien ofreció un vibrante repertorio musical como antesala a la fiesta patronal

Estudiantes de la ET Juan Antonio Román Valecillos conocieron la historia de Diario Católico

La jefa de redacción Maryerlin Villanueva, el periodista Carlos Ramírez y el diagramador José Gregorio León explicaron el funcionamiento del medio de comunicación y respondieron las inquietudes de los estudiantes, quienes estuvieron acompañados por la docente Marbella Briceño

Realizan segundo retiro en la provincia eclesiástica de Coro bajo el lema «Él se acercó y caminó con ellos

Bajo el inspirador lema «Él se acercó y se puso a caminar con ellos», tomado del pasaje evangélico de los discípulos de Emaús, los miembros de los secretariados vivieron días de intensa espiritualidad
spot_imgspot_img

El pasado 17 de julio, la comunidad parroquial de Nuestra Señora del Carmen de Monte Carmelo celebró su fiesta patronal con diversas actividades litúrgicas y pastorales, organizadas por el párroco, Presbítero Juan José Escalante.

Lea también: Realizaron exequias del presbítero Pío Hernández 

La celebración central fue la Santa Eucaristía, presidida por el Excelentísimo Mons. Lisandro Rivas, Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, y concelebrada por los sacerdotes Juan José Escalante párroco, Jesús Duque, Mauricio Sánchez, Alexis Guerrero y Neudys Zambrano. También participaron diáconos permanentes, seminaristas, servidores litúrgicos y miembros de la comunidad parroquial.

Durante la ceremonia, se llevó a cabo el sacramento de la Confirmación de 36 jóvenes, fortaleciendo su compromiso cristiano, y se instituyeron 12 nuevos lectores para el servicio litúrgico de la parroquia.

En su homilía, Mons. Rivas destacó:

“Necesitamos del Espíritu Santo para recibir esa fuerza que viene de Dios y ser verdaderos testigos de Cristo, sabiendo que Dios confía en cada uno de nosotros. La voluntad de Dios se manifiesta en las enseñanzas del Evangelio, y Jesús es el modelo perfecto de quien hace la voluntad divina. La familia de Dios consiste en escucharle desde lo profundo del corazón.”

Al término de la Eucaristía, la comunidad parroquial ofreció emotivos obsequios al Obispo Rivas con motivo de su cumpleaños, seguido por un canto colectivo de felicitación que reflejó el cariño y cercanía entre el pastor y su pueblo.

Prensa Diócesis SC

NOTAS RELACIONADAS

76 niños del colegio Sagrado Corazón de Jesús de La Grita recibieron la primera comunión 

"Dios nos regala la vida, talentos, oportunidades y bendiciones, pero muchas veces nos olvidamos de darle las gracias. Es momento de detenernos y ser agradecidos"

Isabella Guerrero representará al Táchira en el Festival de la Voz AVEC

Este evento es organizado por la Asociación Venezolana de Educación Católica, a nivel nacional, para celebrar su ochenta aniversario de historia educativa y para promover la evangelización a través de la música

Realizaron gran concierto de adoración y alabanza al Sagrado Corazón de Jesús 

El evento contó con la participación del cantante Andrés Angola, quien ofreció un vibrante repertorio musical como antesala a la fiesta patronal

Estudiantes de la ET Juan Antonio Román Valecillos conocieron la historia de Diario Católico

La jefa de redacción Maryerlin Villanueva, el periodista Carlos Ramírez y el diagramador José Gregorio León explicaron el funcionamiento del medio de comunicación y respondieron las inquietudes de los estudiantes, quienes estuvieron acompañados por la docente Marbella Briceño

Realizan segundo retiro en la provincia eclesiástica de Coro bajo el lema «Él se acercó y caminó con ellos

Bajo el inspirador lema «Él se acercó y se puso a caminar con ellos», tomado del pasaje evangélico de los discípulos de Emaús, los miembros de los secretariados vivieron días de intensa espiritualidad

DC.RADIO

RECIENTES

spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here