26.6 C
Venezuela
sábado, junio 13, 2026
HomeIglesiaPadre Mauro Orrù celebró 25 años de vida sacerdotal

Padre Mauro Orrù celebró 25 años de vida sacerdotal

Date:

NOTAS RELACIONADAS

76 niños del colegio Sagrado Corazón de Jesús de La Grita recibieron la primera comunión 

"Dios nos regala la vida, talentos, oportunidades y bendiciones, pero muchas veces nos olvidamos de darle las gracias. Es momento de detenernos y ser agradecidos"

Isabella Guerrero representará al Táchira en el Festival de la Voz AVEC

Este evento es organizado por la Asociación Venezolana de Educación Católica, a nivel nacional, para celebrar su ochenta aniversario de historia educativa y para promover la evangelización a través de la música

Realizaron gran concierto de adoración y alabanza al Sagrado Corazón de Jesús 

El evento contó con la participación del cantante Andrés Angola, quien ofreció un vibrante repertorio musical como antesala a la fiesta patronal

Estudiantes de la ET Juan Antonio Román Valecillos conocieron la historia de Diario Católico

La jefa de redacción Maryerlin Villanueva, el periodista Carlos Ramírez y el diagramador José Gregorio León explicaron el funcionamiento del medio de comunicación y respondieron las inquietudes de los estudiantes, quienes estuvieron acompañados por la docente Marbella Briceño

Realizan segundo retiro en la provincia eclesiástica de Coro bajo el lema «Él se acercó y caminó con ellos

Bajo el inspirador lema «Él se acercó y se puso a caminar con ellos», tomado del pasaje evangélico de los discípulos de Emaús, los miembros de los secretariados vivieron días de intensa espiritualidad
spot_imgspot_img

El pasado 25 de junio el sacerdote Mauro Orrú celebró su aniversario 25 de vida sacerdotal, la ceremonia la presidió en la Iglesia Sumo y Eterno Sacerdote del Seminario Diocesano en Palmira, acompañado de familiares, amigos, seminaristas, sacerdotes, y el Obispo Mario Moronta quien pronunció la homilía.

“Hoy, en nuestra comunidad del seminario Diocesano, conmemoramos los 25 años de ordenación sacerdotal del querido hermano Mauro Orrù. También él, hace cinco lustros, recibió la gracia sacramental que lo convirtió en peregrino sacerdote. Y así lo asumió desde sus primeros momentos de vida sacerdotal en su querida Italia”, dijo Monseñor Moronta en su reflexión.

También el Obispo reflexionó sobre la dimensión peregrinante del sacerdote: “Desde el testimonio de vida que nos ofrece reconocemos nuevamente la dimensión peregrinante de todo sacerdote. Vemos en su entrega y en su alegría, el rostro del Buen Pastor que conoce a sus ovejas y las conduce al verdadero redil. Asimismo volvemos a escuchar continuamente el eco de la Palabra del Sumo Sacerdote, a través de su predicación, enseñanzas y testimonio de vida”.

El sacerdote Muaro Orrù de origen italiano, que trabaja en la Diócesis de San Cristóbal como formador en el Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino, renovó sus compromisos sacerdotales. En la ceremonia también un grupo de seminaristas fueron Admitidos a las Ordenes Sagradas, rito que se efectúa en los últimos años de estudios teológicos, en la etapa formativa de Configuración a Cristo.

El padre Orrù dirigió unas palabras de agradecimiento a Dios por el vigésimo quinto aniversario de so ordenación sacerdotal y la Iglesia diocesana del Táchira por su por ser parte de su familia en el Evangelio. (Prensa DiócesisSC)

NOTAS RELACIONADAS

76 niños del colegio Sagrado Corazón de Jesús de La Grita recibieron la primera comunión 

"Dios nos regala la vida, talentos, oportunidades y bendiciones, pero muchas veces nos olvidamos de darle las gracias. Es momento de detenernos y ser agradecidos"

Isabella Guerrero representará al Táchira en el Festival de la Voz AVEC

Este evento es organizado por la Asociación Venezolana de Educación Católica, a nivel nacional, para celebrar su ochenta aniversario de historia educativa y para promover la evangelización a través de la música

Realizaron gran concierto de adoración y alabanza al Sagrado Corazón de Jesús 

El evento contó con la participación del cantante Andrés Angola, quien ofreció un vibrante repertorio musical como antesala a la fiesta patronal

Estudiantes de la ET Juan Antonio Román Valecillos conocieron la historia de Diario Católico

La jefa de redacción Maryerlin Villanueva, el periodista Carlos Ramírez y el diagramador José Gregorio León explicaron el funcionamiento del medio de comunicación y respondieron las inquietudes de los estudiantes, quienes estuvieron acompañados por la docente Marbella Briceño

Realizan segundo retiro en la provincia eclesiástica de Coro bajo el lema «Él se acercó y caminó con ellos

Bajo el inspirador lema «Él se acercó y se puso a caminar con ellos», tomado del pasaje evangélico de los discípulos de Emaús, los miembros de los secretariados vivieron días de intensa espiritualidad

DC.RADIO

RECIENTES

spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here